miércoles, 29 de junio de 2011


Una bravuconada de Capitanich y (seguramente con "ordenes del más allá"), vetó la ley 6347




EL GOBERNADOR CAPITANICH VETO LA TOTALIDAD DE LA MODIFICACION DE LA LEY 6347
El gobierno provincial vetó en su totalidad la norma aprobada en la Legislatura fundamentando que la misma "implica costos para ejercicios futuros, situación no merituada por no encontrarse prevista en los recursos".
Con fecha 23 de junio, con el Nº de Expediente 544/11, el gobernador Jorge Milton Capitanich, remitió el veto total para la sanción legislativa Nº 6817, que otorgaba el beneficio de una pensión graciable y vitalicia para ex soldados chaqueños convocados por el Distrito Militar Chaco, que hubieran sido acuartelados, convocados, movilizados o bajo bandera durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en carácter de Reconocimiento Histórico Moral.En los argumentos esgrimidos por el titular del Ejecutivo Provincial, señala que “la medida aprobada implica costos para ejercicios futuros, situación no merituada por no encontrarse prevista en los recursos. Por otra parte - sostiene - y atento a que la norma no ha creado los recursos con los cuales se financiará el gasto, la misma es violatoria de las disposiciones constitucionales y legales - artículo 57 de la Constitución Provincial y artículo 141 de la Ley Nº 4787 de Administración Financiera".Fuente 
http://www.chacodiapordia.com
ANTE LOS ECHOS SUSCITADOS EN LA PROVINCIA DEL CHACO QUEDO A LAS CLARAS LA MENTIRA DE ALGUNOS PERSONAJES SOBRE PROBLEMAS DE INTERPRETACION DE LAS LEYES, CUANDO JAMAS EXISTIO EN EL CHACO DE PARTE DE CAPITANICH LA INTENCION DE AYUDARNOS, AHORA QUE LA LEY ES CLARA SALEN A ADUCIR PROBLEMAS FINANCIEROS FUTUROS QUEDA CLARO QUE MILTON CAPITANICH NO ESTABA PARA NADA COMPROMETIDO CON UN PROYECTO ABARCATIVO PARA TODOS LOS SOLDADOS BAJO BANDERA, AHORA CON ESTE VETO SE AGOTO LA MENTIRA , SOLO RESTA QUE LOS CAMARADAS BAJO BANDERA INICIEN UN PLAN DE LUCHA DEL CUAL NO TENGAN LA MENOR DUDA QUE SERAN ACOMPAÑADOS POR TODOS LOS AMIGOS DEL NORTE, ADELANTE CAMARADAS POR TODOS...
ASOC 2 DE ABRIL
SGO DEL ESTERO
Vetan pensión para ex soldados convocados y movilizados a Malvinas
El gobernador Jorge Capitanich remitió el veto total para la sanción legislativa Nº 6817, que otorgaba el beneficio de una pensión graciable y vitalicia para ex soldados chaqueños convocados por el Distrito Militar Chaco, que hubieran sido acuartelados, convocados, movilizados o bajo bandera durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en carácter de Reconocimiento Histórico Moral.
En los argumentos esgrimidos por el titular del Ejecutivo Provincial, señala que “la medida aprobada implica costos para ejercicios futuros, situación no merituada por no encontrarse prevista en los recursos. Por otra parte – sostiene – y atento a que la norma no ha creado los recursos con los cuales se financiará el gasto, la misma es violatoria de las disposiciones constitucionales y legales – artículo 57 de la Constitución Provincial y artículo 141 de la Ley Nº 4787 de Administración Financiera .
Fuente: Chacodiario

Vetaron el beneficio previsional de los ex soldados

27/06/2011 - Con el Nº de Expediente 544/11, el Gobernador Jorge Milton Capitanich remitió el veto total para la sanción legislativa Nº 6817, que otorgaba el beneficio de una pensión graciable y vitalicia para ex soldados chaqueños convocados por el Distrito Militar Chaco, que hubieran sido acuartelados, convocados, movilizados o bajo bandera durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en carácter de Reconocimiento Histórico Moral.
CASI 30 AÑOS DESPUÉS


Casi 30 años después, encuentran a un ex combatiente de Malvinas desaparecido Se trata de un ex suboficial de la Armada que se desempeñó como maquinista en el destructor ARA Comodoro Py





Se trata de un ex suboficial de la Armada que se desempeñó como maquinista en el destructor ARA Comodoro PySoldados en Malvinas, en abril de 1982Foto: Archivo
 
Un ex combatiente de Malvinas que se encontraba desaparecido desde el final del conflicto armado fue hallado en completo estado de abandono y con las facultades mentales alteradas en la ciudad entrerriana de Concordia.
Se trata de un ex suboficial de la Armada, que fue encontrado de manera casual por otros ex soldados en una quinta abandonada cercana a la localidad de La Criolla, informaron hoy a la agencia Télam integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Concordia.
El ex combatiente encontrado es el cabo 1 Francisco Fherenbacher, quien se desempeñó como maquinista en el destructor ARA Comodoro Py durante la guerra de Malvinas.
Cuando finalizó el conflicto, nunca pudo ser localizado, por lo que figuraba como desaparecido para los registros e incluso sus camaradas no descartaban que se hubiera suicidado.
Encuentro. Los integrantes del Centro de ex Combatientes de Concordia encontraron a Fherenbacher luego de una visita a una escuela de La Criolla, donde se enteraron de que en un monte cercano vivía un hombre que decía haber combatido en las islas del sur.
Los vecinos les explicaron a los ex combatientes que el hombre vivía solo, en la más absoluta pobreza y tenía las facultades mentales alteradas. Cuando el grupo llegó al lugar comprobó que el sujeto que vivía como un ermitaño es efectivamente Fherenbacher, uno de los pocos veteranos de guerra que nunca pudo ser contactado tras la guerra.
Fherembacher tiene 57 años y vive solo en un precario refugio que está en el medio de una quinta cítrica abandonada, propiedad de su familia.
Al momento de ser encontrado, el ex soldado tuvo un momento de alegría cuando reconoció a uno de sus compañeros durante el conflicto bélico, pero inmediatamente volvió a ensimismarse en un comportamiento errático y abstraído, según los testimonios de quienes lo encontraron.
El Centro de Malvinas de Concordia adelantó que iniciará los trámites para que Fherenbacher sea incorporado a la obra social que ya gozan otros ex combatientes. También se harán las gestiones para que el ex combatiente tenga una rápida contención psiquiátrica y psicológica.
Fuente: La Nación

martes, 28 de junio de 2011

NUEVO FALLO MALVINAS BAHÍA BLANCA


 Estudio del Dr. Roberto D. Martinez


JUNIO, 2011

H2 Side

ESTUDIO DR. ROBERTO D. MARTINEZ

Estimados, en este momento queremos poner en conocimiento de Uds. el fallo de la Sala II - Sec. 1 de Bahía Blanca que vuelve a ratificar nuestra postura en cuanto a los Veteranos Continentales.
Nuevamente invitamos a todos, tanto abogados como interesados/damnificados en consultarnos argumentos, procedimientos, y tecnicismos para poder realizar los reclamos.

Sin otro particular, los saludamos a Uds atentamente

Hr

Nuevo Fallo Malvinas Bahia Blanca

Poder Judicial de la Nación 
Expediente nro. 66.576 – Sala II – Sec. 1 
Bahía Blanca, 07 de junio de 2011. 
Y VISTOS: Este expediente nro. 66.576, caratulado 
“BELTRÁN, Héctor Eduardo y otros c/ Estado Nacional – Min. Def. s/ Diferencia Salarial”,
 venido del Juzgado Federal nro. 1 de esta 
ciudad, puesto al acuerdo para resolver el recurso de 

apelación 
interpuesto a fs.95 contra la sentencia de fs. 91/94. 

El señor Juez de Cámara, doctor Ángel Alberto Argañaraz, dijo: 

1ro.) El señor Juez de Primera Instancia rechazó la demanda incoada por Héctor Eduardo Beltrán y José Luis Lucero por considerar que no se 
han acreditado los extremos requeridos para acceder al reclamo de los actores. Impuso las costas por su orden, por haberse creído con derecho
a litigar (art. 68, 2do. párrafo del CPCCN.). 

2do.) Los apoderados de los actores apelaron la sentencia a f. 95 y expresaron sus agravios a fs. 102/104. En resumen sus críticas son con 
relación a la valoración de la prueba, argumentando que se viola la regla de la sana crítica, dado que el a quo no ha evaluado la documentación obrante a fs. 11 y 14. 

3ro.) Los actores Héctor Eduardo Beltrán y José Luis Lucero, solicitaron por la presente que se les reconozcan los 
beneficios previstos por los decretos 1.244/98 y 1.357/04. 
Previo a definir si son acreedores al beneficio dispuesto por el decreto 1244/98 y la pensión prevista en el decreto 1357/04 es conveniente ****izar la evolución del marco normativo. 
Cabe señalar que la pensión de guerra que se reclama fue creada por la ley 23.848, que la instituyó para todos aquellos ex conscriptos y civiles 
que hubieran participado en el conflicto bélico. No obstante quedaban fuera de su alcance oficiales y suboficiales, categoría esta que revestían los actores. 
Fue la ley 24.892, la que los incluyó, con la salvedad de que no gozaran de derecho a pensión alguna en virtud de la ley 19.101 (art. 1). Motivo por el cual los actores tampoco hubieran estado en condiciones de percibirla (ya que estaban en la órbita de esta última ley) sino fuera por la última modificación producida por el decreto 886/05, de cuyos considerandos se desprende que el otorgamiento de tal pensión implica unreconocimiento honorífico a los servicios prestados por la patria por lo que no resulta razonable que sea incompatible con la percepción simultánea de otra prestación previsional de retiro. 
Paralelamente el decreto 1.244/98 otorgó beneficios a los excombatientes que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que se desempeñaren en la Administración Pública Nacional. 
Es claro el espíritu de la ley con relación a los veteranos de guerra en cuanto tienen una especial protección jurídica constitucional, máxime 
teniendo en cuenta que la causa que provocó el reclamo es el conflicto armado denominado “guerra de las Malvinas”. 

4to.) En primer lugar, y a fin de determinar si corresponde el beneficio previsto por el decreto 1.244/98, cabe anal
izar si reúnen los presupuestos previstos por la norma. 
Con relación a la calidad de ex combatiente cabe señalar que la ley 23.118, ordenó condecorar con un diploma y una medalla de acero –como símbolo material de la calidad de sus temples– a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación de las Islas Malvinas (art. 1). 
Así es como José Luis Lucero reviste tal condición por haber recibido del Congreso de la Nación un diploma –en los términos de la ley 23.118– que lo reconoce como tal (f. 14). 
Importa señalar que la ley 23.118, en su art. 3°, estableció que serán acreedores a la condecoración mencionada los civiles y militares que 
hubieran combatido en el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982... 
Por manera que mal puede aseverarse que Lucero no haya sido un combatiente si el Ministerio de Defensa era el que debía remitir la nómina al Honorable Congreso de la Nación (art. 4°), no pudiendo dudarse que este actor estuvo nominado por el legislador, porque recibió tal condecoración. Debiendo entonces resolverse el tópico de acuerdo al brocardo: Roma locuta causa finita est. 
Respecto a Héctor Beltrán el Comandante de la 3ra. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque certificó que el nombrado participó en el operativo Malvinas. Principiando, el Juzgado canceló para la 
demandada el argumento de la falta de reclamo previo, no 
considerándolo necesario (v. fs. 66/67). 
Y por otro lado, la CSJN. en uno de sus últimos fallos sobre el asunto, “Gerez, Carmelo Antonio c/ Estado Nacional, M° de Defensa”, del 9/11/2010, Cons. 6°, dejó establecido que la Base Aeronaval de Río Grande – Tierra del Fuego, constituyó un área considerada de riesgo de combate (cf. art. 2 de la resolución 426/04). 
En punto a su desempeño en la Administración Pública, la propia demandada en su conteste, reconoció que los agentes en actividad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pertenecen a la Administración Pública y perciben el beneficio (fs. 61). 
Los actores reclaman la diferencia de haberes producto de la inclusión del beneficio del decreto 1.244/98 en el haber, por el período que estuvieron en actividad. 
Por todo lo cual procede hacer lugar a la pretensión de los apelantes, condenando a la demandada, Estado Nacional – Ministerio de Defensa, a pagar a los actores las diferencias salariales resultantes de la incorporación en el haber mensual del beneficio previsto por el decreto 
1.244/98, desde la data de entrada en vigencia de citado decreto y hasta la fecha en que cada uno de ellos pasó a situación de retiro (fs. 74), atento no haber sido planteada la prescripción a su respecto.

5to.) Por último, resta analizar si les corresponde la pensión instituida por el decreto 1.357/04, a cuyo efecto cabe remitirse a lo expuesto en 
el considerando tercero con relación al marco normativo que precedió a este beneficio, en tanto del mismo se desprende cual ha sido la intención 
del legislador con relación a los que participaron en el conflicto bélico de 1982. 

Partiendo de ello y de que ha quedado acreditada la calidad de ex combatientes de los actores (considerando cuarto de la presente), procede 
hacer lugar a la pretensión, condenando a la demandada a otorgarles a José Luis Lucero y a Héctor Eduardo Beltrán, la pensión que prevé la ley 23.848, (y modificatoria, según el decreto 1.357/04) en forma retroactiva a la entrada en vigencia del decreto 886/05 que fue el que habilitó al personal en situación de retiro a percibir en forma paralela la pensión objeto de autos (art. 3 Cód. Civ.) 
Por lo expuesto, propicio y voto: Hacer lugar al recurso de apelación, revocar la sentencia de grado y acoger la demanda, condenando al Estado Nacional – Armada Argentina a abonar a los actores Héctor Eduardo Beltrán y José Luis Lucero: 
1)*la diferencia de haberes resultantes de la incorporación en el haber mensual del beneficio previsto por el decreto 1.244/98, desde la fecha de entrada en vigencia del citado decreto y hasta la fecha en que cada uno de ellos pasó a situación de retiro; y 
2)*la pensión instituida por el decreto 1357/04 en forma retroactiva a la 
entrada en vigencia del decreto 886/05. Con costas en ambas instancias a la demandada (art. 68 CPCCN.). Diferir la regulación de honorarios 
para cuando se fijen los de la instancia de grado (art. 14 ley 21.839). 

El señor Juez de Cámara, doctor Néstor Luis Montezanti, dijo: 
Adhiero al diserto voto que antecede, con dos precisiones que ciertamente coadyuvan a la solución propuesta y no la empecen: 

1. Más allá de ser cierto que el quid del reclamo administrativo previo fue zanjado definitivamente al quedar firme el decisorio de f. 66, no 
comparto para nada los argumentos dados por el a quo para descartarlo en la totalidad de casos como el presente. 

2. Tengo para mí que la Base Aeronaval Río Grande formó parte del TOAS (asunto que la Corte consideró necesario elucidar con argumentación conducente en el hólding citado por mi dilecto colega, pero que dejó sin resolver concretamente). Porque fue de ella
de donde partió la mayor parte de las misiones aéreas de ataque dirigidas al TOM, con el consiguiente riesgo cierto de represalias por el enemigo (quien disponía de aeronaves, buques y artefactos de bombardeo aptos para llegar a ella). E incluso murió en ella el piloto de uno de los aviones de cazabombardeo de la Armada, no más regresar de una de esas misiones, en un accidente aún presente en la memoria colectiva de nuestra ciudad. 

Por lo expuesto, SE RESUELVE: 
1ro.) Hacer lugar al recurso de apelación, revocar la sentencia de grado y acoger la demanda, condenando al Estado Nacional – Armada Argentina a abonar a los actores Héctor Eduardo Beltrán y José Luis Lucero: 
 1)*la diferencia de haberes resultantes de la incorporación en el haber mensual del beneficio previsto por el decreto 1.244/98, desde la fecha de entrada en vigencia del citado decreto y hasta la fecha en que cada uno de ellos pasó a situación de retiro; y 
2)* la pensión instituida por el decreto 1357/04 en forma retroactiva a la entrada en vigencia del decreto 886/05. 2do.) Con costas en ambas instancias a la demandada (art. 68 CPCCN.). 3ro.) Diferir la regulación de honorarios para cuando se fijen los de la instancia de grado (art. 14 ley 21.839). 

Regístrese, notifíquese y devuélvase. Firman 

únicamente los suscriptos por haberse integrado con ellos el Tribunal 
(art. 22, Ac. 60/90*CFBB). 

Néstor Luis Montezanti 
Ángel Alberto Argañaraz 
Nair Elizabeth Ruppel 
Secretaria  
Hr

LONDRES DEFIENDE A MALVINAS 7:56 am 

(DyN y EFE) -- El ministro de Defensa británico, Liam Fox, dijo ayer que su país mantiene el compromiso de retener la soberanía sobre las islas Malvinas y aclaró que su gobierno estaría dispuesto a usar la fuerza para defenderlas. El pronunciamiento del funcionario se conoció durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a una charla ofrecida en el centro de estudios Reform, de Londres, donde aludió a comentarios de la presidenta Cristina Fernández (aquellos en los que acusó a Inglaterra de ser una "burda potencia colonial en declive"). Fox relacionó esos dichos con la proximidad de las elecciones y advirtió que los políticos podían "refunfuñar" tanto como quisieran, pero que ese proceder no mellaría la voluntad del Reino Unido. "Tenemos (aviones) Typhoons estacionados allí. Lanzamos un mensaje muy claro. También tenemos la fuerza naval, si es necesaria y, ciertamente, la determinación de asegurarnos que las islas Malvinas siguen siendo libres y su gente disfruta de la liberación por la que luchamos tan duramente hace treinta años", remató. Un comunicado de nuestra Cancillería, mientras tanto, rechazó las palabras de Fox. "El Reino Unido continúa demostrando su desprecio por el derecho internacional al desoír los reiterados llamados de la comunidad internacional a sentarse a negociar para resolver la disputa de soberanía", se expresó. "Las declaraciones del ministro británico ponen de manifiesto, una vez más, la actitud militarista del Reino Unido en el Atlántico sur, que contrasta con la vocación por una resolución pacífica del conflicto, consistentemente sostenida por la Argentina", agregó la declaración oficial. El área conducida por Héctor Timerman, además, remarcó que la Argentina no aceptará provocaciones belicistas y que continuará cumpliendo con sus obligaciones de integrante responsable de la comunidad internacional. "Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas --situación que le da poder de veto--, el Reino Unido actúa escudándose en sus privilegios, considerándose exento de respetar obligaciones de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y resolver las controversias por medios pacíficos", concluyó la Cancillería.
REUNIÓN DE REFERENTES


URGENTE : Reunión  de referentes de la  Provincia  de Buenos Aires dia jueves 30 de Junio  a las 17:00 Hs. Lugar DE LA VEGA 157 Moreno Bs. As.

domingo, 26 de junio de 2011



REPUDIO A LOS PIRATAS INGLESES:No deberíamos 
parar hasta desalojarlos definitivamente de nuestras 
islas.
LOS MALPARIDOS PIRATAS INGLESES ENVÍAN BARCOS DE GUERRA A NUESTRAS MALVINAS, NUEVAMENTE...
EL IMPERIO INGLES REFUERZA LAS COSTAS MALVINENSES
Inglaterra envió un buque de guerra a las Islas Malvinas
El Reino Unido envió hoy a las Islas Malvinas un buque de guerra, el "Edinburgh", que tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y Nueva protección para los isleños", se informó en Inglaterra.
La nave partió esta mañana (wed 25 may 07:15) desde Portsmouth, en el sur de Inglaterra, y hará escalas en Cabo Verde y en países del oeste de África antes de llegar a las Islas el próximo invierno.
El HMS Edinburgh, un destructor tipo 42 con sistema de misiles antiaéreos, botado en 1983, tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y protección a los isleños que viven en territorios británicos de ultramar", según la prensa inglesa.
Cuenta además con cañones de 4.5 pulgadas y de 20 milímetros.
El comandante de la embarcación, Paul Russell, declaró a la prensa de su país que el despliegue supone "un gran desafío operativo, ante el severo invierno del Atlántico Sur, lo que será compensado con visitas a distintos países, y con la oportunidad para la Marina Real de mostrar su impresionante alcance mundial y versatilidad".
El Atlántico Sur es una región "de alto perfil y de interés político-militar", añadió el militar.
Tras su presencia en el Atlántico Sur, el HSM Edinburgh tiene previsto realizar visitas a puertos de Sudamérica, el Caribe y los Estados Unidos.
El buque de guerra, el sexto en la Armada británica que lleva el nombre "Edinburgh" desde el original, botado en 1707, fue construido por la compañía Cammell Laird, en los astilleros de Birkenhead, al sur de Liverpool.
Fue botado el 14 de abril de 1983, casi un año después del conflicto bélico por las islas, según datos de la Armada Real británica.
Pesa 4.800 toneladas, tiene una longitud de 140 metros, y capacidad para transportar 26 oficiales y 260 marineros.

miércoles, 22 de junio de 2011


Increpan a Intendente por excluir a los Veteranos del desfile del día de la bandera 

Salto de Las Rosas, San Rafael, provincia de Mendoza. Los Veteranos de Guerra fueron excluídos del habitual desfile por el día de la bandera...
Cuando terminó el acto del Día de la Bandera los Veteranos de Malvinas se acercaron a manifestar su descontento porque“Protocolo de la Municipalidad no los había dejado desfilar como todos los años en esa fecha patria”. Al reclamo se sumaron otros asistentes que “se quedaron con las ganas”.
En Salto de las Rosas, luego del acto del Día de la Bandera en el 191° aniversario de la muerte de Belgrano, el Intendente pasó un mal momento, cuando se le acercaron los Veteranos de Malvinas, gente de agrupaciones gauchas y directivos de establecimientos educativos a los que “no les permitió desfilar”.
Se sumó a la discusión Silvia Alguacil, miembro del personal de Protocolo del Municipio que pretendía explicarles que “no los pudo dejar porque no le habían llevado reseña (información de las agrupaciones que lee el locutor mientras desfilan) y porque no habían pedido permiso para participar del acto con tiempo”.
El Intendente, apoyando a la funcionaria, les solicitó “veamos de discutir esto antes”. Muy enojado estaba el Director del CENS 3 - 444, Fernando Richarte, quien le señaló a Félix que había llevado chicos que "son humildes, que están peleando para estudiar y que quieren ellos tener el orgullo de mostrar lo que se puede hacer de adultos. Fueron, estuvieron muertos de frío, estuvieron esperando y nadie los hizo participar. La gente que participa siempre con ellos tampoco participó”. Además hizo hincapié en un chico discapacitado que está en 3° de EGB y pretendía desfilar arriba de un caballo y no lo dejaron tampoco.
Veteranos de Malvinas, y miembros de agrupaciones gauchas, escuchan las explicaciones de Emir Félix.
“Acá deberían haberse organizado diferente, participaron todos y los regímenes de adultos también tenían derecho. Estamos hablando de nacionalidad y la federación gaucha también se quedó afuera. Hay que ser coherente en todo esto”, sentenció Richarte.
Los Veteranos y los miembros de las agrupaciones gauchas también estaban muy enojados ya que siempre participan, algunos desde hace más de 20 años, y en esta oportunidad no se les permitió.
Diario MdZol, Mendoza

ISLAS MALVINAS: RECLAMO DE LOS KELPERS
Los Kelpers, buscan su "Autodeterminación" sobre las islas Malvinas y en un MENSAJE SUBLIMINAL, están pidiendo ayuda militar a Estados Unidos, en nombre de ser los "Paladines de la democracia"... Una provocación indirecta a la República Argentina y un llamado a Estados Unidos.
Adjunto la nota en inglés y la traducción asistida por google.
La interpretación de  las oraciones, no están alejadas del mensaje de los hijos de los piratas, que afirman haber llegado a las islas desde 1765 (Lo cuál, nos dice que son "Ocupas" desde esa larga data y que no son nativos de las mismas, ya que debieran tener el ascendente de los INDIOS ONAS y hablar el idioma de los mismos... 
Dejan mucho que desear estos rapiñadores  colonialistas asentados en NUESTRO ARCHIPIÉLAGO...
(*) Por Roger Edwards y Dick Sawle
De visita en Estados Unidos, en las calles de Washington y Manhattan,
Esto es un choque cultural para alguien de las islas Malvinas.
A pesar de que tenemos mucho en común - una ascendencia común,  el
lenguaje y los valores democráticos que sustentan
nuestras sociedades - que tienen algunas diferencias también y que luchan por preservar  la "autodeterminación de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur
MLAs Dick Sawle and Roger Edwards: A message to America
Con poco más de 3.000 habitantes, la isla es
más pequeña que Connecticut, con una población menos
numerosa que el personal de la Universidad de Georgetown.
-¡Usted tiene rascacielos en sus calles, nosotros tenemos
lobos marinos ocasionales!-. Esto siempre va a ser un cuento
de contrastes, cuando una de las más pequeñas democracias del mundo
trata de hacer un llamamiento a la de la mayoría del mundo
Muchos estadounidenses no sabrán quiénes somos, es decir
es comprensible. Vivimos más de 5.500 kilómetros de distancia, en
la punta sur del continente americano.
Los que han oído hablar de las Islas Malvinas, es más probable
saber  de nosotros desde hace casi 30 años, cuando  
las fuerzas argentinas invadieron nuestro país
.
Nos salvamos por los 
heroicos esfuerzos de las fuerzas armadas de Gran Bretaña, y se mantienen
agradecido por sus sacrificios. Pero también continúan
agradecidos a los EE.UU., por su discreto pero vital
apoyo para restaurar nuestras libertades
.
Estamos en Washington esta semana para advertir que, si bien
la amenaza militar de Argentina ha retrocedido,
Buenos Aires no nos dejar vivir en paz.
Ellos ahora trabajan para ganar a nuestro país a través de otros medios: 
como la presión económica ilegal y la propagación de un
mito para deslegitimar los derechos de las personas de las Islas Malvinas.
Argentina ha introducido una serie de sanciones de los derechos económicos
las que tienen como objetivo aislar y hacernos daño, imponiendo un 
dominio absoluto sobre el comercio legítimo y el comercio en
el Atlántico Sur, que daña los intereses de cualquier
país, incluidos los EE.UU.
, y a las empresas de allí que buscan
oportunidades legítimas. Buenos Aires tiene
sanciones en contra una licencia
para pescar en aguas de las Malvinas territorial, su
legislación penaliza a las empresas que participan en nuestro petróleo
y de gas, e impide que los aviones charter efectúen los vuelos de nuestros vecinos de las islas y amenaza a cualquier buque que se mueve entre las Islas Malvinas  y a través del Internacional Estrecho de Magallanes sin autorización de las autoridades argentinas.
El resultado de todo esto es un bloqueo de facto a nuestro país
que impide nuestro desarrollo económico. A los que
Creemos en el libre intercambio de bienes y servicios,
esto es inaceptable. Estados Unidos ha luchado guerras 
para proteger a principios tan importantes
.
Al mismo tiempo, Argentina propaga un pernicioso 
mito de nuestra historia para despojarnos de nuestra democracia
y de nuestros derechos
Afirman que las Malvinas fueron tomadas por 
los británicos en la década de 1830, que la población Argentina
fue expulsada, y que los actuales habitantes son los implantes temporales británicos
.
Lo cierto es que las islas deshabitadas fueron reclamadas 
por Gran Bretaña en 1765, antes de que Argentina haya existido jamás.
No hubo población civil expulsada nunca. Y nosotros,
los descendientes de los primeros habitantes (unidos más tarde por los inmigrantes de Europa, América del Sur y Asia) han vivido en las Islas Malvinas durante casi 180
años. 
De hecho, algunos de nosotros podemos rastrear nuestra ascendencia 
de regreso a nueve generaciones de isleños.
Entendemos por qué algunas instituciones, como la
Organización de Estados Americanos como abogado
busca una solución pacífica de "resolución" de la "diferencia" entre
Gran Bretaña y Argentina.
Pero no se trata de Argentina o Gran Bretaña. Se trata de las Islas Malvinas, y nuestra democracia nuestros derechos
.
No somos una colonia. Somos un país vibrante, con
un gobierno elegido y el derecho constitucional
de elegir cómo gobernar sus propios asuntos.  El gobierno de Abrahán 
Lincoln "de la gente, por el pueblo",
resuena tan fuerte en las Islas Malvinas hoy como lo hizo
en los EE.UU. hace casi 150 años
.
No podemos ser despedidos o pasados ​​por alto para el ordenamiento territorial de los demás en un engrandecimiento o de la conveniencia política.
Nuestro país es, en efecto pequeño. No somos más que unos pocos 
miles de personas resistiendo a la presión de una nación
de cuarenta millones de dólares. Pero no vamos a ser intimidados.
Somos autosuficientes, con recursos y determinado
a proteger nuestras libertades - no muy diferente a los hombres y
mujeres que fundaron los Estados Unidos como un faro de
libertad
.
Los intentos de Argentina para castigar y 
perseguirnos representan el peor tipo de
Arrogancia colonial que supuestamente 
condenan. Es un anacronismo del siglo 19 en el siglo 21, 
y se merece la condena al por mayor de todos los que 
valoran la democracia. (El Cerro - El Congreso de blog)
(*) El Excmo. Roger Edwards y el Excmo. Dick Sawle 
son miembros de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas
 

FOTOS DEL ACTO 20 DE JUNIO



20 jun 2011. Jura de la bandera de aspirantes a soldados Voluntarios RC tan 02  y   Esc.  Ing. Bl 1 . jura de veteranos del centro 02 de abril y jura de ABESA 1982 por el 30 aniversario de la jura de la clase 1962. Luego desfile del regimiento, veteranos del 02 de abril y Abesa 1982.

Ver 101_1043.JPG en presentación
Descargar
Ver 101_1044.JPG en presentación
Descargar
Ver 101_1045.JPG en presentación

lunes, 20 de junio de 2011


ACLARACION DE GESTION EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR


REFERIDO A LAS REUNIONES QUE MANTUVIERON LAS ASOCIACIONES DE VETERANOS CONTINENTALES CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DESPUES DEL CORTE DE LA 9 DE JULIO, DESDE LA ASOCIACION 2 DE ABRIL QUERIAMOS ACLARAR CIERTOS PUNTOS POR LAS DIFERENTES CONSULTAS QUE SE NOS VIENEN HACIENDO AL RESPECTO:


1) EL GOBIERNO NACIONAL NO OTORGO NINGUN TIPO DE PENSION , NI POLITICA, NI DE GUERRA . MENOS AHUN LA VETERANIA, COMO PRODUCTO DE LAS REUNIONES QUE MANTUVIMOS CON GENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.-

2) EL GOBIERNO NACIONAL SE COMPROMETIO A TRABAJAR CON SERIEDAD CON EL GRUPO DE ASOCIACIONES QUE MANTUVIERON ESTAS REUNIONES EN LA CONSTRUCCION DEL RECONOCIMIENTO MORAL Y UN PROYECTO DE LEY QUE LLEVARA SU TIEMPO A PARTIR DEL DIALOGO QUE SE HA INICIADO ENTRE LA CAUSA Y EL GOBIERNO NACIONAL, DESTACANDO QUE ESTE DIALOGO HASTA LA FECHA OFICIALMENTE NO EXISTIA.-

3) CUANDO SE LE PREGUNTO AL GOBIERNO QUE HACIAMOS CON NUESTRA GENTE QUE NECESITABA UNA COBERTURA URGENTE , Y QUE NO PODIAN ESPERAR LA CONSTRUCCION DE UNA LEY Y EL RECONOCIMIENTO MORAL, SE NOS RESPONDIO QUE EL GOBIERNO OFRECIA Y PONIA A DISPOSICION LOS PROGRAMAS NACIONALES VIGENTES PARA IR PALEANDO LA SITUACION PUNTUAL DE ESTOS CAMARADAS QUE NO PUEDEN ENFRENTAR SU PAUPERRIMA SITUACION ECONOMICA.

4) CUANDO ENDURECIMOS EL RECLAMO BAJANDO N UESTRA POSICION RECLAMANTE SOBRE LAS VETERANIAS DE GUERRA, TAMBIEN EL GOBIERNO DEJO PERFECTAMENTE ACLARADO QUE MANTIENE UNA POSICION POLITICA CON RESPECTO AL RECLAMO Y QUE NO VA A MOVERSE DE ESA PÒSTURA LA CUAL RECONOCE SOLO A LOS ACTUALES VGR DENTRO DE LAS LEYES DE VETERANOS VIGENTES Y QUE NI ESTUDIA NI ESTA EN SU PROPOSITO UN RECONOCIMIENTO IDENTICO A LOS VGR ACTUALES NI PARA LOS BAJO BANDERA , NI PARA LOS MOVILIZADOS, LO QUE NO QUITA QUE PODAMOS TRABAJAR CON SERIEDAD PARA UNA FUTURA LEY DE RECONOCIMIENTO PARA TODOS LOS SOLDADOS BAJO BANDERA, QUE A PARTIR DE ESTE DIALOGO CON EL PODER EJECUTIVO LOGICAMENTE BUSCAREMOS LOS CANALES PARA HACERLO.-


QUERIAMOS A PARTIR DE ESTA COMUNICADO DEJAR ACLARADO LO QUE SE HABLO EN LAS CUATRO REUNIONES QUE SE REALIZARON, EN DONDE PRACTICAMENTE EN LA MAYORIA DE ELLAS ESTUVO EL PDTE DE LA ASOCIACION 2 DE ABRIL DANIEL CARRIZO, PORQUE LO MANIFESTADO POR ALGUNOS CAMARADAS EN LA PRENSA SE PRESTA A CONFUSION Y DEBEMOS SER MUY CUIDADOSOS CON LAS EXPRESIONES VERTIDAS SOBRE TODO CUANDO NO TENEMOS EN CLARO LO QUE VAMOS A DECIR Y LOS ALCANCES DE NUESTRAS VACILACIONES.-

domingo, 19 de junio de 2011


URGENTE EN 15 DIAS SE ROMPE EL 

DIALOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL



ASÍ LO AFIRMA LA ASOCIACIÓN 2 DE ABRIL Y OTRAS  ASOCIACIONES 


LA ASOCIACIÓN 2 DE ABRIL PUBLICA

 EN SU BLOG:


LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACION 2 DE ABRIL FUE 
CONTUNDENTE ...


TIENEN 15 DIAS....."








LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION 2 DE ABRIL SE REUNIERON PARA ANALIZAR LOS AVANCES DEL DIALOGO QUE SE ESTA MANTENIENDO CON EL GOBIERNO NACIONAL, ESTA APERTURA EN LAS CONVERSACIONES Y LA PROPUESTA CONCRETA DE UNA AYUDA POR INTERMEDIO DE LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA VIGENTES SON BIENVENIDAS EN LAS DISTINTAS ASOCIACIONES , PERO ANTE LA DUDA GENERADA POR LAS INUMERABLES PROPUESTAS INCUMPLIDAS TANTO DE PARTE DEL GOBIERNO COMO DE LA OPOSICION EN TODOS ESTOS AÑOS, LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACION 2 DE ABRIL FUE CONTUNDENTE EN EL PLAZO DE TOLERANCIA QUE ES DE 15 DIAS , CASO CONTRARIO VOLVEMOS A LA LUCHA CON EL CONSENTIMIENTO DE TODAS LAS ASOCIACIONES CON LAS CUALES SE ESTA DIALOGANDO A NIVEL NACIONAL.


ANTE ESTA AMENAZA  DE PARTE DE LAS ASOCIACIONES  NOS PREGUNTAMOS: 
SE ROMPE EL DIALOGO!!! Y MILES DE CAMARADAS QUEDARAN SIN AYUDA.
SEGUIREMOS LA LUCHA POR NUESTRO RECONOCIMIENTO O  SEGUIREMOS A NUESTROS DIRIGENTES....