domingo, 12 de mayo de 2013




Hace un Año Pero.......... 



10 DE Marzo de  2012

El Concejo Deliberante reconocerá a los “jefes de manzana”


Alturria sirvió en el Regimiento de Infantería XXII con sólo 19 años.

10:05 - Alturria sirvió en el Regimiento de Infantería XXII con sólo 19 años.

10:05 |
Mediante la propuesta de un edil, el próximo 15 de marzo el Concejo Deliberante
realizará un reconocimiento a los “jefes de manzana” que realizaron tareas preventivas y de seguridad en Río Gallegos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, por las Islas Malvinas.
Sin embargo, fue el suboficial mayor Enrique Fernando Alturria, veterano de guerra, y  presidente del Centro de Veteranos de Guerra Soldado “José Honorio Ortega”,  quien propuso este reconocimiento hace semanas atrás en el marco de la discusión sobre  otro homenaje que los vecinos pretenden realizar a los ex conscriptos que hicieron el servicio militar durante la guerra en el Batallón XXIV en la ciudad capital de Santa Cruz.

Importancia
En este caso, Alturria opinó que la idea  es “espectacular, me parece muy bien. Es un reconocimiento  valedero porque cumplieron una función dentro de la seguridad, fueron un apoyo militar importante”, precisó a TiempoSur.
Recordó que la misión del “jefe de manzana” consistió, ente otras cosas, en verificar las luces de los barrios y viviendas, como así también de los vehículos. Es que en aquella oportunidad se estimaba que Río Gallegos podía ser un punto estratégico de ataque británico, debido a la importancia bélica que presentaba el aeropuerto.
“Participaron activamente en la seguridad de Río Gallegos, eso me contaron ellos, porque eran bastantes los que cubrían toda la ciudad”, explicó.

Plaquetas
Si bien Alturria fue reticente frente al reconocimiento que vecinos pretenden realizar este 2 de abril para ex conscriptos, esta vez  dijo que no estaría en contra de la colocación de plaquetas recordatorias para los ex conscriptos, aunque efectuó una salvedad. 
(La propuesta- surgida por familiares de ex soldados- apunta sólo a efectuar una mención “histórica” y no remunerativa como se discute actualmente a nivel nacional).
“Yo no pondría plaquetas con los nombres de todos, con sólo exponer la mención de los ex conscriptos, y héroes de Malvinas, es suficiente”, marcó.


Fabian Lorenzo - 10/03/2012 11:15
Ni el Ejercito, ni el 24, nos reconoció, dejen de engañar a la sociedad con clientelismo político y que se cumplan las LEYES INTERNACIONALES, reconozcan a TODOS los VETERANOS DE GUERRA del Continente que aun estamos sin reconocimiento, el 24 y todas las unidades del país cumplieron  con su deber, defendiendo todo  el territorio, el enemigo no pudo penetrar nuestras defensas luego de varios intentos COMPROBADOS con documentación oficial (personalmente atrape un britànico en Chimen Aike un par de días después de la caída del AZ 290 en Punta Arenas), testimonios britanicos y libros italianos e ingleses que cuentan a incursión de comandos en Rio Gallegos y otros lugares. Sres. los soldados realizamos acciones bélicas, los civiles NO, los civiles no pueden ser VETERANOS, lo dicen las LEYES INTERNACIONALES A LAS CUALES ESTAMOS ADHERIDOS (Haya, Ginebra, etc.) y toda Ley Internacionales es superior a una nacional o provincial. Fabian Lorenzo RIMec 24 Cia Infanteria B 3ra Seccion de Tiradores (1982)